HISTORIA

ANTECEDENTES

 

Un grupo de oficiales activos y de la reserva de la Infantería de Marina de Colombia, viendo la necesidad de establecer propósitos comunes favorables tanto para los oficiales que se encuentran en servicio activo como para los de la reserva  activa del cuerpo anfibio, decidieron unirse y plantear una acción de integración que se materializo con la creación de la Asociación. Por tal razón el día 10 de junio de 2006, en su condición de ciudadanos, y en memoria de quienes han ofrendado sus vidas por la paz y progreso de la patria y con el exclusivo propósito de coadyuvar en el prestigio y engrandecimiento del cuerpo, mantener y fortalecer los lazos de unidad, compañerismo y amistad entre todos los miembros de la reserva activa y en servicio activo, se realizó la asamblea de constitución de la asociación.

 

Una vez se dio trámite a los documentos de constitución ante las autoridades respectivas y plenamente identificada la sociedad con símbolos propios y fundamentos normativos, estatutarios y legales; la asociación emprendió el derrotero trazado para lograr su objeto social, lo que llevo a mostrar que su creación y nacimiento obedecieron a acciones programadas y planificadas, que permitirán día  tras día crecer y mantener los lazos de fraternidad y compañerismo entre los integrantes tanto activos como retirados.

 

La ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE OFICIALES DE INFANTERÍA DE MARINA también llamada ANFIBIOS  es una Asociación sin ánimo de lucro, dedicada a fomentar la unión, la solidaridad y el compañerismo entre sus integrantes, coadyuvar en el desarrollo del Cuerpo de Infantería de marina y perpetuar su historia y tradiciones.

 

Es una institución creada conforme a la legalización nacional, regida con la expedición, aprobación y promulgación de los Estatutos que regirían a la entidad. aprobados por la oficina de Personas Jurídicas de la Alcaldía Mayor de Bogotá mediante oficio Nº 2 – 2006 – 27765 de julio 17 de 2.006 

 

 

COMO SE CREÓ ANFIBIOS?

 

  • ANFIBIOS se creó mediante Acta de Constitución de fecha 10 de junio de 2.006.
  • Por una adhesión voluntaria,  democrática, responsable, consciente y abierta de sus miembros.
  • Utilizando los procedimientos aprobados para la conformación de este tipo de asociaciones.
  • Por una voluntad expresa y decidida de crear una entidad sin ánimo de lucro.
  • Fue inscrita ante las Instituciones y autoridades correspondientes.

 

 

QUIENES CREARON ANFIBIOS?

 

Un grupo de sesenta y dos  oficiales de Infantería de marina en servicio activo y de la reserva activa, quienes acordaron asociarse para conformar una entidad participativa que brindara la oportunidad de utilizar sus conocimientos y aportar sus experiencias en Proyectos orientados a promover el desarrollo y bienestar de la Infantería de Marina.

ACOIM0008

COMITÉ ORGANIZADOR  integrado por los  señores: BGCIM (RA) Eduardo Pedraza Neira, BGCIM (RA) Rodrigo Quiñones Cárdenas, CRCIM Luis Súarez Castillo, (Comandante Primera Brigada Fluvial IM), CRCIM (RA) Julio César Carranza, y MYCIM (RA) Juan Francisco Paz y a los

COLABORADORES:  señor CCEIM Gustavo Gazabón Ordosgoitia y  TNEIM  Alejandro Lombana

 

167381_149917905066539_2265290_n

A la fecha, se encuentra registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, con la inscripción No. S0027631 del 29 de Junio de 2006, NIT 900.093.474-0 y como entidad sin ánimo de lucro es supervisada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Actualmente, sus oficinas se encuentran ubicadas en la Autopista Norte, Calle 234 No. 58 – 63 Km 3 vía Guaymaral. Cel. 320 8999443 – Fijo 6 76 48 77