fija 8

DSC05813DSC05815

DSC05816

DSC05817

ANTECEDENTES

La creación de la Asociación Colombiana de Oficiales de Infantería de Marina ANFIBIOS el 10 de junio de 2006 constituyo un hecho de trascendental importancia en la vida institucional del Cuerpo Anfibio, toda vez que la naturaleza de una entidad militar, contiene valores,  principios e intereses fundamentales que deben ser conservados, acrecentados y satisfechos.

Son los oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina, en servicio activo y de la Reserva Activa, afiliados y no afiliados a la entidad,  así como sus respectivas familias, los que estarán dentro del campo de acción de la entidad

DISTRIBUCION LOCALES ANFIBIOS COVEÑAS

Considerando que nuestra entidad es la más reciente organización creada para fines extraoficiales, no incluidos estos dentro de los planes de Gobierno – Fuerza Militar, es necesario programar y mantener la identificación de nuestros propósitos con los de la organización naval militar y lograr su soporte incondicional.

En la asamblea General Ordinaria del 2013 se da a conocer la propuesta hecha por el señor Brigadier General Héctor Julio Pachón, Comandante de Infantería de Marina entonces, al señor Brigadier General (RA) Eduardo Pedraza, Presidente el Asociación ANFIBIA de  asignar a la entidad, un local dentro de la Plazoleta Morales, ubicada dentro de la Base de Entrenamiento de Infantería en Coveñas.

DSC06891

Al realizar el respectivo reconocimiento de las características y la ubicación del local, se considera la factibilidad de poner en funcionamiento un establecimiento para la comercialización de un asadero de pollos.

Posteriormente, en reunión especial con los señores Comandante de la Base, el Jefe de Proyectos y el Arquitecto, se concluyó que era viable el funcionamiento de este establecimiento, procediendo al estudio para la instalación de la maquinaria requerida y proyectando el diseño industrial.

Basados en los altos costos de la inversión para el proyecto, se busca una posible alianza  entrando en contacto con el grupo de inversionistas,  Inver-Alianza S.A.S.,  quienes aceptan la propuesta.

DSC_0071

Con el estudio de factibilidad, el proyecto de los costos de inversión y  el objetivo de generar ingresos para conseguir beneficio para los asociados, el señor BGCIM (RA) Eduardo Pedraza solicita al señor Comandante de Infantería, la asignación total de la plazoleta conformada por 07 locales  los cuales serían orientados para la comercialización de Comidas, petición que es aprobada por el señor Brigadier General Héctor Pachón.

La firma inversionista en cabeza del señor Daniel Angarita como Representante Legal,  manifiesta su interés de desarrollar este proyecto por etapas con el fin de minimizar los errores y riesgos:

P1050508

  • En la primera etapa se realizó la adecuación de los locales para su funcionamiento.
  • En la segunda fase, se desarrolló el estudio de mercadeo que permitiría el funcionamiento del supermercado y la adecuación de los locales para la heladería y la frutería. Paralelamente se realizaría la adecuación  del establecimiento de la terraza café – bar ubicado en el 2.º piso de la plazoleta de comidas.
  • En la tercera fase, se trabajaría en la adecuación del local para la venta de agua y de hielo.

El área entregada para dicho propósito, día a día fue siendo modificado con la adecuación del suelo, perforaciones en el piso para levantar vigas de amarre, demolición y construcción de muros para ingreso,  limpieza e impermeabilización de ladrillos, enchapes de baños y cocina, instalación de  la tubería hidráulica y sistemas de gas y eléctricos tanto en la parte interna como externa .

En los sectores aledaños a los locales se siembra maní forrajero y se planteó la idea de crear un semillero a fin de fortalecer la tierra en el sector, así como un cuarto de almacenamiento de materia orgánica para obtener abono para las plantas, organizando un sistema de riego de agua desde la plazoleta hasta el sector del museo.

C0VEÑAS

20141125_092714En una ceremonia especial, con la presencia del señor Comandante de Infantería de Marina, MGCIM Hector Julio Pachón, BGCIM (RA) Eduardo Pedraza Neira, Presidente de ANFIBIOS y miembros del Consejo Directivo de la Asociación, así como ilustres personalidades, el día 25 de noviembre de 2014,  se inauguró la Plaza Comercial “Infante de Marina Santiago Morales”

20141125_091234