Estimados señores Oficiales:

Con el fin de plasmar uno de los objetivos primordiales de la Asociación, contar con una sede propia, comedidamente se solicita a la mayor brevedad y enviar por este medio, sus sugerencias, recomendaciones y/u observaciones del siguiente proyecto auspiciado por el señor MGCIM Luis Gómez Vásquez, para tomar decisiones y poder cumplir el proyecto.

1. El área del terreno es de alrededor de 400 mts2.

2. El Salón Inglés, se contempla como un estudio- biblioteca clásico, con poltronas, muebles y biblioteca en madera, chimenea y adornos también clásicos.

3. El salón Anfibio, se refiere a un espacio con adornos y elementos propios de la IM.

4. La terraza es un jardín con cafetería y área de bbq para asados.

Los planos a considerar son:

Casa-Club-04-piso-2

 

Casa-Club-04-piso-2-1

 

Casa-Club-05-piso-3-1

 

Casa-Club-05-piso-3

 

PDF Embedder requires a url attribute

 

Casa-Club-07-Terraza

11 thoughts on “PROYECTO ADQUISICIÓN SEDE ANFIBIOS”

  1. Referente a la solicitud, me permito hacer las siguientes sugerencias:
    1. Disponer de un espacio para la Oficina de ANFIBIOS y una sala de Juntas
    2. Diseñar un salón para eventos con capacidad para 120 personas. En caso de efectuar eventos con menor capacidad, hacer divisiones corredizas. Esto debe tener una tarima y una puerta de acceso a la cocina y al bar.
    3. Un salón bar y mesas de pool, independientes de las áreas del último piso.
    4. Posibilidad de un piso con 06 habitaciones con baño y dotadas, así como 02 habitaciones VIPS.

    Cordialmente,
    CRCIM (RA) ORLANDO RAMIREZ

  2. Mi coronel solicito el lugar donde quedaría la.sede y contemplar un salón de juegos para poder compartir con los demás oficiales y sobre todo para asistir con nuestras familias e hijos gracias mi cr.
    TECIM JAVIER LEONARDO CONTRERAS

  3. La idea de tener una sede propia me parece interesante. La pregunta de rigor: costo de adquisición y/o construcción? Ideas sobre financiación?
    Recomendación: desde un comienzo pensar en los Infantes que salen del servicio por retiro voluntario o por término de su reclutamiento. Para ellos prever una o más aulas en las cuales se les enseñen artesanías u otros medios de salir adelante en forma honesta.
    Jaime Gómez

  4. Referente al mensaje que se nos envía, favor aclarar o explicar de que se trata el proyecto, si es compra, arriendo, donación ,construcción etc ya que no estoy muy enterado sobre el particular . Cordial saludos
    CRCIM. HUGUES A. RODRIGUEZ M.

  5. Mi General buenos días. Respecto a lo solicitado a continuación relaciono las observaciones sobre el proyecto para la construcción de la sede para Anfibios, con base en la evaluación hecha por el MYCIM Ángel Rojas, arquitecto de I.M.

    Observaciones
    1. Las zonas de servicios como cocinas, almacenamientos, parqueaderos y demás deben estar en un punto centro que le permitan al proyecto satisfacer las necesidades.
    2. Uno de los espacios más importantes es el salón anfibio, razón por la cual debería tener mayor preponderancia dentro del diseño, articulado con la biblioteca o sala interactiva.
    3. Las áreas de juegos de acuerdo a las medidas tradicionales en mesas de billar, pin pong y juegos de mesa necesitan áreas libres; para esto, se recomienda utilizar un sistema estructural que dé mayor área libre sobre el espacio.
    4. Los auditorios se están articulando como salones sin tener presente que ellos necesitan equipos de proyección, audio y salidas de emergencias dispuestas en la ley.
    5. Las baterías de baños carecen de iluminación natural y ventilación.
    6. Para la zona donde se plantea el proyecto sería recomendable unas unidades habitacionales con el confort correspondiente para los asociados o familias, complementando y garantizando la utilidad y sostenimiento del mismo.
    7. Las áreas de sótanos no se contemplan. Es decir, se pierde un espacio para parqueaderos necesarios para el personal que visite la sede; la cantidad depende del número de asociados que en promedio accederán a la sede y de la norma que determine el sector.
    8. El esquema planteado no determina voladizos, fachadas, cortes o sistemas eléctricos, ni hidrosanitarios, con el fin de determinar los ductos de alimentacion para los mismos.
    9.El diseño de la Biblioteca depende mucho de la asoleación, ventilación y calidad de libros que se tendrán, pues en el diseño el archivo está ubicado hacia la fachada y no como un área de servicio.
    10. Para el diseño es necesario determinar la población fija y flotante de la sede, con el fin de determinar espacios, funcionalidad, etc.
    11 El salón de Inglés que se contempla tipo clásico exije espacios generosos debido al
    mobiliario.

    Recomendaciones
    1. El proyecto debe establecer un programa arquitectónico claro sobre los espacios necesarios para su desarrollo, toda vez que para este tipo de proyectos se deben tener considerar las normas urbanísticas en el área de la calle 100 a la calle 127, zona donde se plantea el proyecto.
    2. Finalmente, se pueden mejorar los espacios y hacer más funcional el proyecto, eliminando varios muros y reemplazándolos con un sistema de divisiones.

    Por favor confirmarme el recibido. Cordial saludo.
    MGCIM LUIS SUAREZ

  6. Lugar de la sede, no entiendo como funcionaria ,costos, Calderon

  7. Apreciado Coronel ORLANDO RAMIREZ, acuso recibo de su información y de los Planos para una posible sede con destino a la Fundación . Fin poder opinar y emitir un concepto mas a fondo , me gustaría saber mas sobre el proyecto, datos como :
    l.- Ubicación del Terreno.-
    2.-Costos y forma de financiar la Obra.-
    3.- Si el Eificio ya está construido
    4.-Si se tata de una donación.-
    5.- En fin todo aquello que nos de una información mas amplia.-

    En referencia a los planos parecen cubrir las principales necesidades que deben tenerse en cuenta para estos fines. Acepte mis felicitaciones por la eficiente labor que esta desarrollan como Secretario Ejecutivo.- Cordial saludo
    Coronel ARNEDO.-

  8. Es muy interesante tener la posibilidad de sede propia.
    Quisiera saber la direccion del inmueble si es ocupacion compartida, en que condiciones, sostenimiento, impuestos, si esta en uso o debe restaurarse y en ese caso mejoras a realizar.

    Cordialmente,
    CRCIM (RA) JOSE RAMON MUNAR

  9. Mi Coronel reciba un cordial y atento saludo, me parece interesante el proyecto y desde la les deseo los mejores éxitos y cuenten con nuestro apoyo.
    Solo veo tres situaciones a tener en cuenta paraderos que son muy pocos para la dimensión del proyecto y por temas de medidas no sé si contemplaron por lo menos dos ascensores.
    En el rema de la cocina recuerden que el área más importante es la de almacenamiento el área aparentemente se ve pequeña.

    Cordialmente

    TCCIM R Jorge Tadeo Castañeda Garzón

  10. Teniendo en cuenta que se tiene la oportunidad de hacer comentarios, invito a pensar que el salón ingles no se llame así sino salón de la colombianidad, cambia la decoración pero es parte de nosotros, por otra parte y teniendo en cuenta que ha habido asociados víctimas de minas y otros métodos de guerra pero además enfermos creo que es necesario implementa acensares porque son cinco pisos. Por ultimo sería importante contar con un área de parqueadero suficiente, por lo menos para 30 vehículos.
    CRCIM (RA) EDUARDO CHAVEZ PERDOMO

  11. No se sí sea viable, tener tres auditorios, sería importante contar con un salón grande para eventos, pues además puede dar fondos extras a la sede
    CRCIM (RA) EDUARDO CHAVEZ PERDOMO

Comments are closed.