Bogotá, D.C Enero 10 de 2019

 

Señor Brigadier General de IM

RICARDO HUMBERTO PERICO PINTO

COMANDANTE INFANTERIA DE MARINA

Ciudad.

 

Apreciado señor General Perico:

Como Presidente de la Asociación y con sentimientos de orgullo, en nombre propio, en el de todos los Oficiales que integramos la Asociación Colombiana de Oficiales de Infantería de Marina ANFIBIOS y en especial de quienes hacemos parte de la Reserva Activa, presento a usted señor Comandante y por su conducto a todos y cada uno de los Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina y personal civil que integran las unidades del glorioso Cuerpo Anfibio, un cordial y caluroso saludo de felicitación al conmemorarse en la fecha el  octogésimo segundo aniversario de su creación.

Es un hecho destacado e importante que hoy Colombia reconozca a nuestra Gloriosa Infantería de Marina como parte primordial de las fuerzas conjuntas y agradece por todos los logros, destacando la consagración, el espíritu de cuerpo y el excelente servicio de todos sus hombres y mujeres, quienes desde sus propias áreas de trabajo, se han destacado en conjunto en el cumplimiento de sus gestiones.

Como Oficiales de la Reserva Activa, reiteramos nuestro compromiso de apoyo y lealtad a la Institución Armada, el cual será fortalecido y materializado con el logro de los objetivos de nuestra Asociación. De igual forma aprovecho la ocasión para reiterar los sentimientos de amistad, aprecio y confraternidad.

 

Cordialmente,

 

Mayor General de IM (RA) Fernando Ortiz Polanía

Presidente Consejo Directivo ANFIBIOS

6 thoughts on “ANIVERSARIO 82 DE INFANTERIA DE MARINA”

  1. Hoy se cumplen 82 años de la Infantería de Marina. Gracias a su abnegado sacrificio, su voluntad que todo lo supera, sigue siendo un bastión de la institucionalidad. En esta efemerides de esta arma cara a los sentimientos de los marinos y de las FFMM le deseamos lo mejor y, sigan con la fe de preservar los altos intereses de la nación.
    Hoy la IM cumple 82 años, la semilla de la Paz se debe a ella, cuando en los montes de Maria se logró erradicar la guerrilla totalmente, siendo la primera región de ser liberada de presencia guerrillera. Gloria a nuestros infantes de Marina, pocos, buenos y orgullosos
    CRCIM (RA) IGNACIO OCHOA

  2. Hoy 82 aniversario de la IM
    Felicitaciones a quienes están seguros que “La voluntad todo lo supera”
    CRCIM (RA) OSCAR MARTINEZ

  3. Feliz aniversario 82 de nuestra gloriosa Infantería de Marina de la Armada Nacional de Colombia. Confiamos en todos nosotros !!!ANFIBIOS!!! aquellos que con su VOLUNTAD TODO LO SUPERAN, hoy y siempre protegiendo el azul de la bandera.
    MGCIM OSCAR HERNANDEZ

  4. Hace un tiempo tuve el honor de combatir al lado de unos seres maravillosos, personas que demostraron ir mas allá del deber, verdaderos guerreros de la justicia, la verdad y la paz; me enseñaron que no existe mayor honor que el sacrificio por la patria. La historia siempre los recompensará, orgullosos de haber servido en una de las épocas mas oscuras de nuestra patria. Infantes de Marina “POCOS, BUENOS y ORGULLOSOS”
    CRCIM (RA) JOHN BELTRAN

Comments are closed.