Nació en Bogotá, el 18 de Diciembre de 1956. Ingresó a la Escuela Naval el 07 de Enero de 1977, graduándose en el mes de Junio de 1980, perteneciendo al Contingente 12 de I.M. Agrega, …” mi grado como Subteniente fue bueno, pero como Capitán creo que fue de gran responsabilidad, El grado más bonito fue el de Coronel porque se mezcló la responsabilidad y la experiencia”. “La unidad insignia es la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, que es la casa nuestra”. Entre mis cargos más relevantes se destaca el de Director de la Escuela de Suboficiales de IM, porque se allí se dieron los grandes cambios, estando como Comandante de IM, el señor General Parra, presentándose la transformación en la parte académica de la Escuela”.

Como oficial de la Reserva Activa, ha desempeñado diversas labores en la parte militar, como asesor en la Escuela Superior de Guerra por 4 años, en el Departamento Armada- Infantería de Marina, entre otras.

Dentro de sus pasatiempos preferidos, le gusta la lectura, jugar Voleibol, tenis y viajar: ha visitado Canadá, Norte y Sur América.